El Equipo

El núcleo del equipo del Centro Ecológico está formado por Volker Schmidt, Aquilino Cruz y Jonas Franz.

Volker Schmidt y Aquilino Cruz, quienes tenían la idea de construir el Parque Ecológico, ayudaban decisivamente en la elaboración del concepto del parque, acompañaron la construcción y incluso absolvieron unas capacitaciones para ahora ser calificados de trabajar como guías y entrenadores. Así pueden realizar talleres o visitas guiadas en el parque para transmitir los conocimientos que ellos ganaron durante los años.

Son apoyados por el voluntario Jonas Franz, que va a hacerse cargo del parque en todos sus ámbitos durante su año de voluntariado. Eso incluye el mantenimiento del terreno. Por ejemplo son trabajos jardineros, pero también la amplificación de las ofertas del Parque y la realización de proyectos con diferentes tipos de grupos.

Además el equipo está suplido por varios colaboradores internos y externos, quienes contribuyen al desarrollo positivo en muchos asuntos diferentes.

El proyecto PPP

Centro Ecológico es un proyecto PPP, que es la abreviación para Public-Private-Partnership (Asociación público-privada). Eso significa que la financiación fue realizado por partes iguales por una empresa de la economía privada y por una parte del sector público alemán. En el ejemplo del Parque Ecológico la empresa es Biotropic SRL con sede en Mao, Valverde y la parte del sector público fue fundado por la DEG (Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft = la Sociedad de Inversión y Desarrollo Alemana). El proyecto debe ser terminado después de dos años y tiene como objetivo de fomentar y apoyar de manera sostenible diferentes recursos como conocimientos, capital y colaboradores en países con potencia bajo en los sectores sociales y económicos. Así el gobierno alemán intenta de realizar sus objetivos en cuanto al desarrollismo con ayuda de empresas de la clase media.

El Centro Ecológico fue terminado en diciembre de 2014 y ahora está accesible para todos interesados.

Biotropic

Biotropic SRL es una exportadora de banano operando a nivel mundial. Es una empresa independiente aunque tiene contactos estrechos con la empresa alemana Biotropic GmbH. Todos los productos de Biotropic SRL son certificados orgánicos y por eso la empresa ha ganado mucha experiencia en cuanto al cultivo orgánico en los años desde la fundación en 2007. A través del Parque Ecológico se facilitan estes conocimientos a gente trabajando en el sector agropecuario. No solamente intenta de apoyar a la gente de forma teorética pero también con proyectos sociales como por ejemplo la ofrenda de guineos a una escuela para niños especiales o un asilo de ancianos.